María Dolores Martínez denuncia la situación caótica de la Consejería de Educación. "El Gobierno de López Miras lleva desde julio sin pagar a los institutos y centros de FP de la Región de Murcia las mensualidades para afrontar gastos corrientes, como las facturas de la luz, el agua o la calefacción"
"Esto no solo refleja una preocupante falta de prioridades por parte del Gobierno regional, sino también una falta de compromiso ético con la educación pública"
El Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una moción en la Asamblea Regional para exigir al Gobierno regional que pague de inmediato a los 120 institutos y centros de FP de la Región de Murcia.
La diputada regional María Dolores Martínez ha denunciado la situación caótica de la Consejería de Educación cuya consecuencia están sufriendo los alumnos y los profesores. "El Gobierno de López Miras lleva desde julio sin pagar a los institutos y centros de FP de la Región de Murcia las mensualidades para afrontar gastos corrientes, como las facturas de la luz, el agua o la calefacción".
"Esta situación ha llevado a que los directores de los centros, padres y madres de alumnos, y otros actores educativos se movilicen en busca de soluciones urgentes. Además, han denunciado el estado de deterioro de muchas infraestructuras educativas, con problemas como goteras, ventanas en mal estado y vestuarios inutilizables. Una situación que agrava el malestar de la comunidad educativa y que pone en riesgo el bienestar de los alumnos", ha indicado.
En este sentido, la socialista ha señalado que esto no solo refleja una preocupante falta de prioridades por parte del Gobierno regional, sino también una falta de compromiso ético con la educación pública.
Asimismo, Martínez Pay ha recordado que la moción también incluye otras medidas como solicitar un plan urgente de mantenimiento y reparación de infraestructuras educativas en los centros públicos de la Región, priorizando aquellas instalaciones que presenten condiciones que comprometan a la seguridad y el bienestar del alumnado.
"También pedimos que se garantice la transparencia en la gestión de los recursos destinados a la educación, publicando informes periódicos sobre el estado de los pagos y los trámites realizados para cumplir con las obligaciones financieras", ha incidido.
Finalmente, otro de los puntos de la moción habla de priorizar la educación como eje fundamental de las políticas públicas, garantizando que los centros educativos dispongan de los recursos necesarios para cumplir su función educativa en condiciones óptimas.